VELUX presentó hace un mes sus últimos proyectos de la serie ‘El espacio con más magia de la casa’ desarrollados desde su servicio VELUX Store, su programa de asesoramiento personalizado.
“A través de VELUX STORE, los profesionales de la compañía se encargan de todas las gestiones que conlleva el proceso de compra e instalación de cualquier ventana de cubierta, desde la búsqueda de un instalador cercano al domicilio del cliente hasta el cierre de los presupuestos y agenda, como ha ocurrido en los proyectos de Sara y Pedro y María y Oscar”, comenta Yolanda Coello, Mk VELUX Iberia.
Para dar a conocer la sencillez, punto de partida y resultado de ambas reformas VELUX ha producido los reportajes en video y publicado los microsites con entrevistas a los protagonistas y detalles de cada uno de los proyectos.
Proyecto “Un doble cambio de vida” (2/2)
A María y Oscar les ha cambiado la vida dos veces en muy poco tiempo. Jubilados a la edad de 60 años, se mudaron a una casa unifamiliar a 30 kilómetros de Madrid para poder comenzar a disfrutar de su jubilación en un lugar más tranquilo. Se iniciaba así un nuevo periodo vital y pronto se dieron cuenta de que el espacio donde pasaban la mayor parte de su tiempo no alcanzaba para solucionar sus nuevas necesidades.
“El objetivo principal de esta reforma fue coger todos los metros cuadrados de la casa y duplicar el espacio útil que tiene la vivienda a través de una obra que se realiza muy fácilmente” comenta Alejandro Manso, arquitecto VELUX. En solo 24 horas María y Oscar vieron como su vida volvía a cambiar de nuevo, en esta ocasión gracias a la instalación de tres ventanas de tejados.
Ellos siempre habían querido tener un espacio separado para sus hobbies, para los que ahora disponen de mucho más tiempo. Óscar, apasionado de la música desde pequeño, pasa largas horas practicando con su batería, y tener que hacerlo en el salón le parecía complicado. A María lo que le gustan son las manualidades, y aunque se trata de un hobby mucho menos ruidoso, sin embargo este le exige un gran espacio en el que practicarlo. El comedor, la cocina, el salón o las habitaciones no eran suficientes y decidieron darle una segunda vida a la planta superior de su nuevo hogar.
“Lo primero que nos sorprendió es que se ven los árboles de nuestro jardín, y el cielo claro. Hemos pasado de estar con la luz encendida todo el día a no tener que encenderla. Además de poder practicar nuestras aficiones con gran comodidad, el nuevo espacio invita a la relajación, a la diversión, a estar en familia…” comenta María. Por su parte, Óscar reconoce como “los productos inteligentes VELUX ACTIVE son muy cómodos. Con solo una aplicación de teléfono podemos ventilar la casas incluso cuando no estamos”.
Acceder al Microsite del proyecto.