Hay dos espacios interiores donde el desagüe del agua adquiere especial importancia. Uno son las duchas que pueden instalarse en viviendas, hoteles o espacios deportivos, y el segundo, las cocinas profesionales donde la limpieza y mantenimiento de un suelo limpio son fundamentales para la seguridad y la higiene.
La instalación de estas soluciones depende de técnicos cualificados que se enfrentan a diferentes situaciones de obra, como son: diferentes tipos de impermeabilización, gestión de grasas, o profundidad del suelo.
ACO ha desarrollado una línea de soluciones especiales para estos profesionales que van desde sumideros modulares, hasta separadores de grasas de gestión manual.
La modularidad y facilidad de instalación son algunas de las características de los sistemas de drenaje de agua de ACO. Al ser productos compatibles entre sí, facilita su combinación para personalizar el proyecto conforme a las necesidades de desagüe. Cuentan con piezas extraíbles y con un tratamiento de superficie que facilita su mantenimiento.
Esta gama de soluciones de desagüe está fabricada en acero inoxidable y diseñada para ser económica y de rápida colocación. Eso sí, sin comprometer en ningún caso eficiencia, limpieza, durabilidad o rendimiento necesarios en cocinas industriales y zonas destinadas al baño, sean de uso privado o colectivo.
Todas estas gamas de soluciones son las que ACO ha reunido en un catálogo y guía en el que aborda las necesidades de drenaje de agua de los espacios interiores más críticos: los baños y las cocinas profesionales.
En el caso de baños, se proponen los canales de ducha ACO ShowerDrain C 2.0 que se instalan a ras de suelo, aportando una solución de diseño que además supone una ventaja para crear entornos sin barreras arquitectónicas. En estas zonas, también se plantean el sumidero modular Easy Flow que se adapta a cualquier eventualidad o característica de obra.
Para las cocinas industriales, las propuestas de ACO tratan tanto la evacuación de las aguas como su tratamiento de las aguas con grasas. Para su instalación en el suelo, ACO propone canales de drenaje BOX y sumideros en acero inoxidable de alta capacidad totalmente modulares y adaptables a cualquier tipo de pavimento. ACO completa estas instalaciones con soluciones para el tratamiento de estas aguas, con separadores de grasas fáciles de usar como el ACO Grease Capture.