Saltar al contenido

¿Sabías que en verano aumentan hasta un 20% las reformas del hogar en las zonas costeras?

BigMat Go, empresa especializada en materiales de construcción y bricolaje, reporta un notable incremento en la actividad empresarial de sus clientes profesionales de la construcción

Para garantizar buenos resultados en las reformas, es crucial recurrir a empresas experimentadas y líderes en el sector. BigMat Go se posiciona como una de las mejores opciones en la Costa del Sol y la costa de Almería, gracias a su amplia experiencia y compromiso con la calidad y el servicio al cliente. Con tiendas en Estepona, Garrucha y Sabinillas, BigMat Go, ofrece una amplia gama de materiales de construcción y bricolaje, adaptados a las necesidades de cada proyecto.

La llegada del verano trae consigo un notable incremento del 20% en las reformas del hogar en la costa de España según BigMat Go, empresa especializada en materiales de construcción y bricolaje con tiendas en Estepona, Garrucha y Sabinillas. La empresa ha observado un fuerte crecimiento de la actividad empresarial de sus clientes profesionales de la construcción en la zona, durante la temporada. La afluencia de turistas, muchos de los cuales aprovechan su estancia para supervisar obras en sus viviendas, es un factor clave en este aumento.

Salvador Jiménez, Gerente de BigMat Go, destaca una tendencia cada vez más creciente “muchos de los turistas que realizan reformas durante el verano están optando por quedarse a vivir en la costa durante todo el año, ya que sus trabajos lo permiten. Este fenómeno es especialmente visible entre los nómadas digitales y las personas jubiladas, que buscan un mejor clima y calidad de vida”.

Empresas de construcción, obreros, carpinteros, electricistas y fontaneros han visto un aumento en la demanda de sus servicios. “La temporada estival es un periodo de gran dinamismo para nuestros clientes profesionales. La mayor demanda de materiales y servicios de construcción refleja la intensa actividad en la región”, comenta Jiménez.

Así, el verano se ha convertido en la época preferida por familias y empresas para acometer reformas en hogares y locales comerciales. Este fenómeno puede explicarse por varias razones. En primer lugar, el tiempo libre es más abundante durante las vacaciones, lo que permite a los propietarios estar más atentos al proceso de reformas en sus viviendas.

Además, durante el verano, los días son más largos con más horas de luz natural, permiten que las reformas se realicen en un tiempo más corto. Igualmente, los meses centrales del año son los más secos, con menor humedad, lo que favorece un acabado de mayor calidad en menos tiempo. Estas condiciones climáticas facilitan trabajos de construcción, fontanería y pintura, y permiten una mejor ventilación, evitando malos olores y la inhalación de productos tóxicos.

BigMat Go dispone de una solución innovadora para aquellos que desean reformar en verano sin incurrir en grandes gastos. Su servicio BigRent permite a los clientes alquilar herramientas de construcción y bricolaje. Este servicio es ideal para quienes desean realizar reformas sin hacer una inversión significativa en la compra de herramientas costosas.

Las reformas veraniegas suelen perseguir dos objetivos principales: mejorar la habitabilidad de la vivienda y adaptarla a nuevas necesidades. Entre las prácticas más comunes se encuentra la eliminación de barreras en la cocina para generar espacios integrados con el salón o el comedor. Esta tendencia aumenta los metros habitables, la sensación de amplitud y fomenta la convivencia y la vida en familia.

Otro proceso habitual está orientado a mejorar la eficiencia energética del hogar. Esto incluye la introducción de luminarias LED, la instalación de calderas más eficientes, la mejora del aislamiento de la vivienda y la optimización de los sistemas de climatización. Estas mejoran contribuyen a un menor consumo energético y aumentar el confort y la sostenibilidad del hogar.

Más noticias.

Etiquetas: