«Más del 50% de los promotores inmobiliarios de este país no encuentran financiación en su entidad bancaria habitual»

Alex Melero, CEO de PrestamoPromotor.com es un empresario, experto inmobiliario y financiero titulado y acreditado por la EUROPEAN FINANCIAL PLANNING ADVISOR (EFPA).

En términos genéricos, podríamos decir que un Préstamo Promotor ofrece la financiación necesaria para iniciar, desarrollar o finalizar un proyecto inmobiliario.

¿Qué es Préstamopromotor.com? ¿Cómo, cuándo y por qué nace?

PréstamoPromotor.com nace en el año 2021 de la mano de Kontactalia Finance, intermediaria financiera regulada por el Banco de España tras la dificultad por la que atraviesan promotores y constructoras para financiar sus proyectos inmobiliarios dado el cierre crediticio de las entidades bancarias tradicionales.

¿Cómo ayuda Préstamo Promotor al profesional del sector?

PrestamoPromotor.com ofrece al promotor una vía alternativa de financiación mediante fondos de inversión privados fuera del circuito bancario habitual.

Dicho de otro modo, pone a disposición de los profesionales de la construcción las mejores ofertas de financiación alternativa con el fin de poder iniciar o avanzar en aquellos proyectos inmobiliarios que éstos tengan en cartera.

¿Cuál es, Álex, el contexto o escenario del mercado actual? 

Hoy en día, más del 50% de los promotores inmobiliarios de este país no encuentran financiación en su entidad bancaria habitual dados los estrictos requisitos que ésta solicita. Tan sólo promotores con un historial promotor impecable y con un número alto de preventas realizadas son capaces de superar dichos requisitos. 

No obstante, la financiación alternativa está cada vez más presente en este país y se acerca progresivamente a promotores que pueden demostrar sin tantos requisitos que su proyecto inmobiliario es un proyecto sostenible, correcto y con sentido.

¿Qué beneficios o ventajas permite la financiación alternativa como prestamopromotor.com?

En primer lugar, tener la posibilidad de financiar y, por ende, realizar su proyecto. Y, en segundo lugar, la rapidez, la transparencia y el poder disponer de un partner financiero más personalizado con una agilidad y cintura tal que afectan de forma totalmente positiva en el desarrollo y la actividad de la promoción inmobiliaria en nuestro país.

¿Dónde desarrolla su actividad préstamopromotor.com?

Por todo el territorio nacional. Obviamente los proyectos deben tener una geolocalización en donde la demanda y la capacidad de absorción por parte de la región sean notables. 

¿Cuáles son los requisitos que cualquier profesional necesita cumplir para solicitar este tipo de financiación o préstamo?

Como he comentado anteriormente, se valora principalmente el historial y la experiencia constructiva del promotor, así como el contar con un proyecto inmobiliario con sentido en donde la gran mayoría de casos tan sólo disponen del suelo adquirido y no tienen preventas.

Como es lógico si se cuenta con preventas y el proyecto se encuentra en una fase más avanzada será más fácil conseguir financiación con mejores condiciones. De eso es precisamente de lo que nos encargamos desde PrestamoPromotor.com, que el promotor consiga la mejor oferta en financiación alternativa gracias a nuestros acuerdos con la gran mayoría de fondos de inversión nacionales e internacionales. De alguna forma, aglutinamos toda la oferta de financiación alternativa que un promotor inmobiliario puede encontrar en nuestro país.

Más entrevistas.

Etiquetas: