Entrevista a Javier Bascones Salvador, reformista
Natural de Palencia pero residiendo en Málaga, Javier Bascones Salvador lleva casi 40 años trabajando en el sector de la construcción y de las reformas. Un profesional perfeccionista y cuidadoso en su trabajo y acabados.
¿Cómo consideras, Javier, que están las reformas y la obra nueva en Málaga?
Ahora que todo se encauza y parece que hay un retorno a la normalidad después de estos años más convulsos por Covid, hay bastante trabajo. Sin embargo, nos enfrentamos a un tema serio y es que hay pocos profesionales para tanta demanda. La verdad es que parece que la gente se ha animando a las reformas que han estado paradas tanto tiempo por el COVID.
¿Crees que el sector de la construcción está concienciado y preparado para aceptar nuevos sistemas constructivos?
Sinceramente no, no creo que el sector esté concienciado ni preparado. Los profesionales tenemos la mentalidad muy cuadrada y a veces, nos es difícil abrirnos a lo nuevo, cuesta introducir cambios en un sector donde lo tradicional está muy arraigado.
¿Alguna tendencia del sector para lo que queda de 2022?
La conciencia ecológica está en auge, pero, una vez más, no sé si nosotros estamos preparados para ese reto.
¿Cuál es tu opinión acerca de los almacenes distribuidores de materiales. Qué es lo que más valoras?
Personalmente, con los almacenes distribuidores que yo trabajo, estoy bastante contento y satisfecho. Primero por el factor precio y luego, por el personal, que es siempre muy amable y cualificado.