Calzado Classic Industry de Delta Plus
Los pies están sometidos a un gran número de riesgos en el entorno de la construcción: de tipo mecánico (caídas de objetos, atrapamientos, objetos punzantes, etc.), térmico (salpicaduras metal fundido, altas o muy bajas temperaturas) o por contacto eléctrico y con productos químicos. El uso de un calzado de seguridad adecuado es fundamental para la protección de esta parte tan vulnerable de nuestro cuerpo.
Una vez identificados los riesgos, hay que elegir el tipo de bota o zapato teniendo siempre en cuenta que, para trabajar en obras públicas, industria o construcción necesitamos un calzado certificado de seguridad según la normativa EN ISO 20345. Es decir, que como mínimo cumpla con las exigencias fundamentales para un uso profesional: una puntera de seguridad con protección frente a los golpes con un nivel de energía máxima equivalente a 200 julios y contra un aplastamiento de hasta 15 kn.
A partir de esta protección en la puntera, podemos ir añadiendo extras que mejorarán la experiencia con nuestro calzado de seguridad en términos de funcionalidad y confort: suelas resistentes a la perforación o aislantes, tratamientos hidrófugos, anchos especiales, protección de metatarsos, calzado antiestático, etc. Son muchas las posibilidades.
Delta Plus ofrece a los trabajadores su gama Classic Industry, dedicada al sector industrial y de la construcción, compuesta por una serie de modelos básicos -que no esenciales-que tienen en común:
- Volumen global aumentado, que aporta más confort.
- Parachoques de protección: refuerzo de la protección en la parte delantera del pie.
- Plantilla interior amovible preformada: transpirabilidad y confort mejorados.
- Suela de desgaste mejorada: prestación antideslizante mejorada.
Fuente: Deltaplus.