En un mercado cada vez más exigente, más competitivo y que tecnológicamente avanza a pasos agigantados, como es el de la distribución de pinturas, es imprescindible contar con herramientas que permitan cubrir nuevos campos y satisfacer nuevas demandas.
Pinturas MONTÓ, presenta el sistema tintométrico Montomix System, un sistema que se convierte en una de las mayores y más potentes herramientas de ventas y de captación de clientes. Todos los colores en todos los productos y para todos los usos.
Beneficios y características del sistema tintométrico Montomix System
Ofrece más de 30.000 combinaciones de colores diferentes. Pero Montomix System no solo es un dosificador de colores, si no que permite interactuar con cliente final y ofrecerle la mejor experiencia de compra.
Mejorará el servicio que demandan tus clientes, ya que podrás suministrar cualquier color en el momento, en la cantidad y calidad deseada, sin esperas.
Asimismo, se trata de una herramienta que ofrece grandes ventajas al distribuidor y al cliente:
- No tiene límites: todo lo que se desee decorar, se tiene al alcance de la mano.
- Generalmente, sólo necesita tres bases por producto, incluso menos en algunos. Esto se traduce en reducción de stocks, mayor rotación de éstos y una mejor gestión del espacio físico de la tienda.
- Al realizar los colores en el momento, no es necesario tener stock de productos en color, ni stocks elevados que no consiguen la adecuada rotación y se convierten en obsoletos con el tiempo.
Cómo funciona el sistema tintométrico Montomix System
El sistema Montomix System está compuesto por diferentes elementos que garantizan su eficacia y funcionamiento:
- Dosificador: es la máquina que contiene los colorantes en depósitos y se encarga de dosificarlos en las cantidades exactas para conseguir el color deseado.
- Agitadores: es el equipo destinado a la mezcla y homogeneización del producto una vez coloreado en el dosificador. Se trata de un elemento imprescindible para garantizar un perfecto acabado del color deseado.
- Periféricos: se compone por el ordenador que gestiona el programa informático, Colormont, con el que se ejecutan las diferentes fórmulas de dosificación de los colorantes, y por la impresora de etiquetas de referencias.