- La multinacional belga ha anunciado al mercado la adquisición de URSA al grupo Xella. Con esta operación, Etex agrega el negocio del aislamiento a su oferta de paneles de yeso, fibrocementos y protección pasiva contra incendios.
- Etex también amplía su capacidad de desarrollar sistemas y soluciones integrales al mercado.
- La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia.
URSA comienza el año 2022 con su integración en Etex, un gran grupo europeo que supone para la compañía la posibilidad de continuar con su margen de crecimiento y su fuerte apuesta por la sostenibilidad, emprendida en los últimos años.
Etex, ha manifestado, en su comunicación al mercado, su satisfacción por esta adquisición, que le permitirá sumar el negocio de los materiales aislantes a su oferta de paneles de placa de yeso, fibrocemento, construcción modular y protección pasiva contra incendios.
Además, el grupo belga también ha reconocido la oportunidad que para el grupo supone enriquecer su estrategia en sostenibilidad con la experiencia y el conocimiento de URSA en la materia: “La respuesta al cambio climático estará impulsada por la rehabilitación de edificios con materiales aislantes como los fabricados por URSA.
El cambio climático, la escasez de recursos, el envejecimiento de las infraestructuras y la escasez de viviendas son algunos de los principales problemas a los que se enfrentan tanto Europa como el planeta.
El aislamiento será clave para lograr ahorros energéticos significativos y reducir drásticamente las emisiones de CO2
De hecho la multinacional ha hecho especial hincapié en que un sorprendente porcentaje del 75% de los edificios europeos no es energéticamente eficiente y, dado que el 85-95 % de los edificios actuales seguirán en uso en 2050, la rehabilitación se convertirá en una auténtica oportunidad de negocio. Se espera que las tasas de rehabilitación en Europa se dupliquen en los próximos 10 años, con 35 millones de edificios que tendrán que ser rehabilitados para 2030.
El grupo europeo, que ha ido fortaleciendo su negocio con sucesivas adquisiciones a lo largo de los últimos años, ha declarado que gracias a la integración de URSA en su negocio, se fortalece su capacidad de enfrentarse a los desafíos medioambientales y energéticos del futuro más inmediato: “Además, los materiales aislantes de lana de vidrio de URSA son rentables dada su alta calidad, durabilidad y mínimos requisitos de mantenimiento. Finalmente, su gama general de productos utiliza una proporción considerable de materiales reciclados en sus procesos de fabricación”, resalta ETEX en el anuncio realizado al mercado.
URSA se incorporará al grupo como una división separada, bajo el liderazgo directo del CEO de Etex, Bernard Delvaux, que ha manifestado que “la adquisición de URSA confirma el cambio de cartera iniciado hace unos años por Etex para convertirse en líder mundial en construcción ligera y modular. Me ha impresionado, tanto la calidad de la gestión de URSA como su sólido modelo de negocio. Espero dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de equipo y embarcarnos juntos en un futuro próspero”.