La Escandella ha generado una solución de captación de energía fotovoltaica que está integrada a la perfección en la cubierta: el Sistema Solar Fotovoltaico Planum. Como componente fundamental del sistema, la Teja Solar Fotovoltaica Planum aporta un excepcional rendimiento de captación de energía por unidad de superficie: 150 w/m2.
El panel fotovoltaico que integra en su estructura estanca dispone de una eficiencia del 17%, utilizando unas conexiones en serie simples machihembradas en la parte posterior de la propia teja que quedan totalmente ocultas y protegidas una vez se encuentra instalada.
El diseño de este producto industrial está concebido para ser instalado por el mismo profesional de la cubierta, con los habituales encajes longitudinales y transversales. Al mismo tiempo de dicha instalación, las Tejas Planum Fotovoltaicas deberán ser interconectadas entre sí junto con el resto de la vivienda por parte de electricistas acreditados.
La estructura base está fabricada con EVA, material biodegradable, flexible, ligero y altamente resistente al impacto que proporciona protección al proyecto y facilidad de instalación al profesional. Dispone de certificados internacionales que aportan una garantía de captación de energía superior a los 25 años y de durabilidad en la cubierta de más de cien años.
Existen multitud de proyectos ejecutados tanto en España y Europa como en Australia que han permitido hacer evolucionar su eficiencia. Poner a prueba la calidad de envejecimiento que ofrece y generar un alto grado de confort por aislamiento en el interior.
Destinado tanto para obra nueva como para rehabilitaciones integrales de cubiertas, el sistema que incorpora la tecnología fotovoltaica Planum aprovecha la inclinación de la cubierta y es descargable en la metodología operativa con formato BIM para cualquiera de sus 25 diferentes acabados de la teja Planum klinker.
Una vez instalada, la teja presenta una perfecta integración con el sistema fotovoltaico, resiste impactos superiores a los 2.400 pascales y no genera molestos reflejos.
Como ya han podido comprobar muchos usuarios en distintas comunidades autónomas de España, el Sistema Solar Fotovoltaico Planum propone una rentabilidad vanguardista y sostenible que, una vez instalado, redunda en beneficios reconocidos para toda la cadena de valor del proyecto, además de incrementar sustancialmente el valor económico de la vivienda.