Saltar al contenido

PROMSA lanza al mercado el hormigón seco HS25 que no deja residuo

    PROMSA HS25

    PROMSA ha lanzado al mercado un hormigón seco HS25 en saco hidrosoluble que se disuelve completamente dentro de la hormigonera y que, por tanto, no genera residuos. Se trata de un saco fabricado con pasta de piedra y que se integra perfectamente en el propio contenido de hormigón.

    El departamento de calidad e innovación de PROMSA ha analizado y reformulado este producto hasta conseguir este resultado que responde a las necesidades de los clientes, ya que aporta la misma calidad del hormigón HS25 de siempre, pero consigue evitar que el operario haga el esfuerzo de vaciar el saco con la correspondiente nube de polvo que se genera y que respira, y que además no produzca ningún residuo.

    ¿Se imagina que al poner el saco de hormigón dentro de la hormigonera ya no sea necesario romperlo y vaciarlo?

    Explíquenos las ventajas que ofrece este nuevo saco de hormigón.
    ¿Se imagina que al poner el saco de hormigón dentro de la hormigonera ya no sea necesario romperlo y vaciarlo? ¿Y que no tengas que tirar el saco de papel en el con- tenedor?

    Además, con la utilización de este nuevo saco no respi- ras el polvo que se genera con el vaciado de saco tradi- cional y estas apostando positivamente por la economía circular y a favor del medio ambiente. Todas estas venta- jas ya son posibles con el hormigón seco ensacado con el nuevo saco hidrosoluble.

    ¿Qué novedad aporta el saco hidrosoluble?

    El producto que se obtiene al finalizar el proceso es el mismo hormigón equivalente a un HS25; lo que cambia es el proceso de como lo trabajamos. El saco se introduce dentro de la amasadora entero, sin necesidad de romperlo ni de separar el envoltorio del contenido. Dentro de la amasadora, el saco se disuelve con el agua y queda integrado en el propio producto. Todo esto evita la generación de polvo y la generación de residuo y facilita, además, la manipulación del saco en sí mismo.