La Escandella, comprometida con la innovación constante y la apuesta por la sostenibilidad y gracias a una gran experiencia en variedad de mercados, es pionera en soluciones constructivas vanguardistas y recientemente presenta su nuevo catálogo de soluciones verticales.
Verticalroof, constituye un sistema de fachada ventilada que se compone de un muro soporte, una capa aislante y un material de revestimiento que se fija al edificio con una estructura portante.
Gracias a esta estructura, entre el muro portante y el material de revestimiento, se crea una cámara de aire no estanca, que permite la ventilación, es decir, la circulación constante de aire.
Aislar la envolvente del edificio, es la forma más eficiente de ahorrar energía.
La fachada ventilada supone el ahorro energético del edificio hasta, aproximadamente, un 30% del consumo total.
En verano la radiación solar incide en el material de revestimiento en lugar de hacerlo sobre la fachada original de forma directa, lo cual reduce el calor en el interior de la vivienda. Mientras que, en invierno, la vivienda pierde menos calor, gracias al revestimiento exterior.
Además, mejora el aislamiento acústico, sobretodo cuando vivimos en ciudades que presentan un alto grado de contaminación acústica.
La tendencia es construir en armonía con el medio ambiente, creando hogares saludables y edificaciones eco-eficientes.
Este es el resultado que se consigue gracias a la combinación del sistema VerticalRoof con el revestimiento cerámico de La Escandella.