Saltar al contenido

¿Qué pasta de juntas necesitas para tu proyecto? Conoce Knauf Unik Filler

    Knauf presenta Knauf Unik Filler, sus nuevas pastas de fraguado rápido

    Knauf, empresa dedicada a la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, presenta sus nuevas pastas de fraguado rápido de 1 hora y 30 minutos, Knauf Unik Filler.

    Las pastas en general son un material básico para el acabado así como para el perfecto montaje de los sistemas de placa de yeso laminado. Existen diversos tipos de pastas que se pueden dividir en dos grupos según su aplicación: pastas de juntas y de agarre.

    Las pastas de juntas se utilizan para rellenar las juntas entre las placas y como material de acabado. Principalmente se diferencian por el mecanismo de fraguado.
    Las pastas de secado endurecen únicamente por secado al aire, el agua utilizada para hacer la mezcla del material, se evapora y la mezcla endurece, en cambio las pastas de fraguado endurecen por reacción química donde parte del agua utilizada sirve para la hidratación del material y el resto del agua se evapora por secado.

    En concreto, la compañía presenta Knauf Unik Filler 1 hora, un producto en polvo a base de sulfato de calcio semihidratado, carbonato cálcico y aditivos para su aplicación en el tratamiento de juntas como pasta de fraguado de 1 hora.

    Por su parte, la firma también lanza Knauf Unik Filler 30, un producto en polvo a base de sulfato de calcio semi-hidratado, carbonato cálcico y aditivos para su aplicación en el tratamiento de juntas como pasta de fraguado de 30 minutos.

    Ideales para el tratamiento de juntas de sistemas de placa de yeso garantizan un acabado más blanco, liso y fácil de lijar

    Además, su rápida hidratación ofrece una consistencia cremosa y flexible, pudiendo aplicarse de manera manual logrando niveles de acabado Q3.

    Ambos productos son de uso interior para aplicar a mano sobre placas de yeso laminado con borde afinado, versátil o cuadrado en sistemas de tabiques, trasdosados y techos suspendidos.

    También se puede aplicar para reparar zonas dañadas, subsanar irregularidades en las placas o emplastecer las cabezas de los tornillos. Las pastas son de composición mixta y están clasificada como tipo 3B de acuerdo con la norma UNE-EN 13963. 

    Más noticias de productos.

    Etiquetas: