Saltar al contenido

Entrevista a Isabel María Gutiérrez Chaves, directora general de Revescoan SL

    “La preocupación por el qué le vamos a dejar a nuestros hijos, hace que tengamos que buscar soluciones más innovadoras y ecológicas”

    Isabel María Gutiérrez Chaves es la responsable de la empresa familiar Revescoan, donde junto con su hermana Trinidad, sigue la saga familiar iniciada por el fundador José Gutiérrez hace más de 40 años.

    Revescoan está formada por un equipo multidisciplinar y profesional altamente cualificado para la ejecución de cualquier proyecto de reformas e interiorismo. Así abarcan todas las fases del proyecto a ejecutar. Desde Reformas Integrales de viviendas, Reforma de hoteles, de restaurantes, de locales comerciales, naves industriales, de oficinas a todo lo que puedas imaginar.

    Nos caracteriza que nos encanta lo que hacemos, le ponemos pasión a nuestro trabajo e intentamos innovar tratando de darle al cliente aquello que nos demanda.

    ¿Cómo consideras que están las reformas y la obra nueva en Sevilla, Andalucía?

    Pues creo que ahora mismo, la ciudad está en pleno resurgir después de dos años. Dos años en los que parecía que todo se paró de repente. Hay una vuelta al sector turístico de pleno, y el sector retail y la hostelería han vuelto a preocuparse por su imagen y por invertir en la ciudad. 

    ¿Crees que el sector de la construcción está concienciado y preparado para aceptar nuevos sistemas constructivos?

    Creo que no nos queda otra que prepararnos aunque no lo estemos. El futuro ya está aquí y el cambio climático y la preocupación por el calentamiento global del planeta y qué le vamos a dejar a nuestros hijos, hace que tengamos que buscar en todos los sectores soluciones más innovadoras y ecológicas, incluso en el nuestro. 

    ¿Por qué son tendencia actualmente, los SATEs, aislamientos? ¿Qué avances ha habido en los últimos años, crees, en estas tendencias?

    Son tendencia, porque cada vez más, el parque de viviendas rehabilitadas es mayor, y por tanto, este sistema permite mejorar considerablemente la eficiencia y el ahorro energético del edificio, así como alargar su vida útil. Creo que este es el futuro para la reforma y la rehabilitación junto con otras soluciones innovadoras que permitirán a la vez que no se tengan que demoler los edificios antiguos, sino que se modernicen y se pongan en valor, reutilizando lo existente. 

    Cuál es tu opinión, Isabel, acerca de los almacenes distribuidores de materiales…

    La cercanía y profesionalidad para poder solucionar sobre la marcha aquellos problemas que van surgiendo en el día a día de las obras, como nos ocurre con Matías Arbol BigMat aquí en Sevilla por ejemplo, y con otros colaboradores habituales. Además de esto, que estén al día de todos los nuevos avances y que cuiden a sus clientes es parte fundamental de seguir fidelizados a ellos.

    ¿Qué te parece la idea de poder comprar a un almacén de manera totalmente online en un futuro?

    Creo que esto ya es una realidad sobrevenida con gigantes por todos conocidos, pero la realidad es que lo online nunca podrá sustituir del todo a las personas. El trato directo y rápido sólo te lo da el distribuidor con la llamada de teléfono y tenerlo preparado a pie de furgoneta. Pero creo que si quieren estar al día y no quedarse atrás, va a ser fundamental que den este servicio también y que ambos mundos convivan. Muchos distribuidores ya lo tienen. 

    Más entrevistas.