Desa, anteriormente Grupodesa, ha alcanzado recientemente un preacuerdo con la empresa Rafael Vallés (Rafael Vallés Arándiga S.L.) para la adquisición de la compañía valenciana, según ha podido saber la Revista de la Construcción.
La transacción está condicionada a la “due diligence” y auditorías correspondientes que se están cursando, un paso imprescindible para evaluar la viabilidad de la operación. Además, Desa también se hará con Terrers Logística S.L., encargada de los servicios de logística de Rafael Vallés.
El objetivo de esta transacción es la expansión en el sector de la construcción en un momento clave para Desa, que quiere seguir posicionándose y creciendo en nuevos mercados del sector.
Tras la finalización de las pertinentes diligencias, la intención de Desa es seguir manteniendo la propuesta de valor de Vallés, así como la plantilla de la compañía, formada por más de 90 trabajadores en la parte de producción.
Al cierre de la transacción y operaciones, se formalizarán varios contratos de arrendamiento a largo plazo respecto a las naves donde ambas compañías desarrollan su actividad.
Resultados anuales
Ubicada en Valencia, Rafael Vallés Arándiga S.L., empresa de carácter familiar, inició su actividad en 1973 y desde entonces no ha parado de evolucionar y crecer. Aunque en sus inicios su oferta de productos estaba orientada únicamente al mercado de la escayola, hoy, la compañía cuenta con más de 3000 artículos que abarcan herramientas, accesorios y maquinaria. La compañía cuenta en la actualidad con una facturación de 17,5 millones de euros en 2024, combinada con la de Terrers Logística.
En paralelo, Desa, compañía referente en fabricación y distribución de anclajes y fijaciones en España, también presentó sus resultados anuales. La facturación anual en 2024 alcanzó los 48 millones de euros, que junto a la facturación de Rafael Vallés y Terrers Logística, estaría ascendiendo a una facturación total de 65 millones de euros en términos de ventas, lo que supone un crecimiento importante respecto a los años anteriores.