Saltar al contenido

Conoce Boost Mineral, un gres ideal para la continuidad de los espacios

    Como la piedra en la naturaleza: Boost Mineral realza la fluidez de los espacios vitales

    Un material sofisticado con corazón mineral que difumina las fronteras entre exterior e interior.

    Así es la colección Boost Mineral de Atlas Concorde, inspirada en la piedra de las Ardenas que, con su grano fino y su color compacto del que emergen sedimentos milenarios, se transforma en una herramienta para proyectos contemporáneos, donde las superficies asumen el papel de un continuo, de un elemento unificador que garantiza una armonía total entre interior y exterior, entre casa y jardín/terraza, entre patio y piscina.

    La fluidez de líneas y materiales resulta ser la tendencia dominante: un rasgo estilístico que une tanto el ámbito residencial como la amplia gama del mundo comercial.
    Si bien es cierto que el primer objetivo de arquitectos y diseñadores es diseñar para el bienestar, los espacios que habitamos tienden a ampliarse para incluir toda la naturaleza posible: el aire, la luz y la vegetación representan auténticos materiales de diseño.  Con esta perspectiva, orientada hacia el futuro de los espacios residenciales, Boost Mineral se propone como una herramienta versátil y completa, a través de la cual se materializa el concepto de “elegancia tranquila”, que puede adaptarse a cualquier contexto, creando la tan buscada continuidad.

    En primer lugar, el material: el gres capta perfectamente la estética de la piedra: áspera, compacta, sólida; le devuelve su delicada tridimensionalidad, con una superficie que recuerda el abujardado, el tratamiento tradicional al que se somete la piedra original.

    Luego están los colores: las tonalidades se articulan en una paleta sofisticada, cinco grises que van de los tonos más claros y luminosos a los más densos y oscuros. Los tonos son compactos, profundos, y se ven interrumpidos solo ocasionalmente por diminutas incrustaciones sedimentarias, que acentúan la percepción de naturalidad.

    Los tamaños permiten responder a todas las necesidades, gracias a la modularidad basada en 60 (60×60, 60×120, 120×120, 120×278) y en 75 (75×75, 75×150), la cual va acompañada de una gran variedad de tamaños para exterior (grip y 20 mm). No podían faltar las losas grandes (120 x 178 cm), que amplían la versatilidad de la colección, generando revestimientos de aspecto casi monolítico, en los que las juntas casi se disuelven a la vista.

    La continuidad material de Boost Mineral se extiende también a las encimeras y los muebles de cocina gracias a las losas de Atlas Plan (162×324 cm), y por último también al baño, donde los lavabos Atlas Concorde Habitat se destacan como objetos de líneas puras y definidas, casi como si estuvieran tallados directamente en la roca.

    Más noticias.