Saltar al contenido

¿Cómo utilizar los Fondos Next Generation para sustituir tus ventanas VELUX?

    A día de hoy se estima que el parque de viviendas de nuestro país está formado por más de 25 millones de edificaciones según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Dicho parque ha sido construido con criterios energéticos obsoletos, y tomando en cuenta el ritmo actual de construcción de viviendas (unas 100.000 anuales) se tardaría más de 200 años en renovar/actualizar completamente nuestro parque de viviendas.

    Con el fin de promover la rehabilitación energética, la Unión Europea ha destinado más de 6.000 millones de euros para este fin, enmarcados dentro de los Fondos Europeos Next Generation. El objetivo global es reducir al menos un 30% el consumo de energía no renovable en los hogares y descarbonizar y bajar la demanda de calefacción y refrigeración como mínimo un 7%. 

    Sustituir las ventanas de tejado o cubierta plana por ventanas VELUX es subvencionable dada la alta eficiencia energética de los productos. Las ventanas VELUX tienen una clasificación energética A, lo que garantiza el máximo aislamiento en invierno. Y para el verano, la protección solar que ofrece ha sido clasificada con tres estrellas. 

    Además de ayudar a climatizar el interior de las viviendas, instalar ventanas VELUX ofrece  muchas más ventajas a los hogares:

    • Mayor entrada de luz. La mejor orientación de una ventana es siempre la que se dirige directamente hacia la bóveda celeste
    • Ventilación del espacio
    • Rápida instalación lo cual permite acometer también la sustitución hora que comienzan a bajar las temperaturas o existe riesgo de lluvia
    • Aislamiento acústico y reducción del ruido que produce la lluvia la impactar contra el cristal
    • Gran variedad de ventanas de diferentes acabados que se adaptarán a la estética de la vivienda

    La ayuda supone una devolución de un 40% sobre el coste total con un máximo de 3.000 € subvencionados, siempre y cuando la actuación tenga un coste mínimo de 1.000 €. Además, se podrá incluir el IVA, salvo que sea susceptible de recuperación o compensación total o parcial.

    Los conceptos subvencionados incluyen las persianas y toldos VELUX, además de las ventanas, la instalación de los productos, los honorarios profesionales (certificados energéticos, los honorarios del técnico que realice la memoria justificativa, y los costes de tramitación), y el IVA. Sobre este total se aplica el 40%, que será devuelto tras finalizar la obra.

    Para facilitar el proceso VELUX ofrece información sobre las particularidades de los fondos Next Generation en cada Comunidad Autónoma a través de la web: https://www.velux.es/ayuda-y-consejo/ayudas

    Más noticias de proveedores.