Te presentamos todos los atributos de los cascos de obra ventilados Diamond VI Wind de Delta Plus
Cascos de obra ventilados: el nuevo Diamond VI Wind de Delta Plus
No hay nada más representativo del trabajo en obras o en industria que los cascos de obra. No es de extrañar, ya que hablamos de un EPI de categoría III (aquellos que protegen de riesgos que pueden causar la muerte o daños irreversibles). Los cascos de obra protegen la cabeza del trabajador, no solo de caídas accidentales de éste, sino también de los elementos que puedan caer sobre él desde arriba.
Para protegerse correctamente, además de identificar el riesgo, hay que tener en cuenta las funciones que cumplen los cascos:
- Antipenetración: para una protección eficaz del cráneo;
- Amortiguador: gracias al casquete y al arnés inferior, que absorben los choques debidos a las masas en movimiento;
- Deflector: gracias a una ergonomía apropiada, que permite desviar la caída perpendicular de un objeto en la parte superior del cráneo.
- Existen además accesorios que pueden acoplarse a los cascos de obra para aportar una protección complementaria facial y auditiva.
Los cascos, como todos los EPI, deben cumplir unas exigencias mínimas, en este caso según la norma EN397. Pero hay ciertos condicionantes como el puesto de trabajo o la temperatura ambiente que hacen más adecuados unos diseños que otros en función del entorno: cascos con visera más corta, con y sin barbuquejo, con ventilación, etc.
Cuando suben las temperaturas, un casco ventilado puede ser un gran aliado para los trabajadores. Delta Plus ha lanzado recientemente una nueva versión ventilada de su casco de obra más icónico: el Diamond VI Wind.
Se trata de un casco con el innovador sistema ONE-D ROTOR, de ajuste con una mano, que permite reajustar fácilmente su casco sin retirar su equipo para preservar su seguridad. Incorpora las prestaciones de un casco ventilado (transpirabilidad para un uso prolongado y confortable), al clásico diseño deportivo inspirado en una gorra de baseball del modelo Diamond. Está igualmente certificado para uso invertido y ha sido mejorado para adaptarse a todas las morfologías faciales con una ergonomía mejorada.