Saltar al contenido

Todas las soluciones ACO para Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS): máxima innovación y eficiencia

    ACO trabaja para gestionar el agua de forma eficiente, por esta razón, cuenta con las soluciones más efectivas, así como con un equipo técnico experto en el diseño y la instalación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) y en la elaboración de planes de gestión de escorrentía urbana

    La escasez de recursos hídricos como consecuencia del cambio climático, el crecimiento de las ciudades y su masiva pavimentación plantean cada vez más retos, como el aumento de arrastres, la dilución de contaminantes y el peligro de inundaciones urbanas, que provocan pérdidas económicas y ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Con el objetivo de gestionar el agua de manera óptima y segura, ACO cuenta con un equipo de expertos especializados en el diseño de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS)

    El diseño y la instalación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) gestiona de forma óptima y eficiente los recursos hídricos en las ciudades.

    Los SUDS son técnicas de gestión de aguas pluviales y planeamiento urbano que pretenden imitar procesos hidrológicos previos al desarrollo urbanístico, controlando así la escorrentía en las ciudades. Con la instalación de SUDS, se obtienen soluciones de gestión integrada del ciclo del agua estrechamente ligadas a la protección medioambiental de las aguas receptoras que resultan también una apuesta por la economía circular en el ciclo urbano del agua: al captar y gestionar este recurso preservando y/o restaurando su calidad, se le pueden dar nuevos usos como, por ejemplo, completar tareas de riego y baldeo o recargar inodoros.

    Sistemas ACO para SUDS, una solución para cada necesidad

    Con el objetivo de reproducir los procesos hidrológicos naturales, el diseño de SUDS permite la combinación de diferentes etapas, técnicas y procesos aplicables que forman parte del ciclo del agua. Para el drenaje de aguas pluviales y superficiales, se emplean diferentes equipos estabilizadores de suelo como Grass Grid y Gravel Grid, que posibilitan su infiltración.

    Para asegurar la calidad de las aguas recogidas, se instalan separadores de hidrocarburos como Oleopass, que se fabrican para ser enterrados. Con la finalidad de disminuir y controlar los niveles de escorrentía, se proponen sistemas de infiltración y atenuación como los tanques de tormenta Stormbrixx. Asimismo, los SUDS promueven el aprovechamiento y la reutilización de las aguas recogidas con el uso de sistemas como los depósitos de recuperación de aguas pluviales con filtro integrado DRP, que la filtran, la tratan y la almacenan de forma adecuada.

    Más noticias.