En Xella ofrecen soluciones para todo tipo de proyectos residenciales, terciarios e industriales. El Hormigón Celular permite a promotores y constructoras acelerar los procesos de construcción ofreciendo una alta eficiencia energética y protección frente al fuego, preservando la seguridad de personas y mercancías.
Duraderos, resistentes a la compresión y fáciles de instalar, los bloques YTONG y las placas de Hormigón Celular armado HEBEL ofrecen unas altas prestaciones para la construcción de fachadas, sectorización y cerramiento de naves industriales y comerciales, centros logísticos, data centers, etc.
Descubre Hebel: las grandes placas de hormigón celular armado
Al igual que Ytong, las soluciones de Hebel se componen de agua, arena, cemento y cal. Hebel es la marca de placas de hormigón celular armado de Xella. Las placas Hebel se utilizan generalmente en proyectos de construcción industrial y de servicios públicos. Las placas de gran formato permiten la construcción rápida de edificios de calidad en combinación con una estructura portante.
Las placas Hebel tienen propiedades únicas de protección contra el fuego y, al igual que las soluciones Ytong, tienen un excelente rendimiento de aislamiento térmico. Esto hace que las placas Hebel sean los únicos materiales del mercado con los que se pueden cumplir simultáneamente los requisitos de seguridad contra incendios y de aislamiento térmico para edificios industriales.
Beneficios de Hebel
Las placas Hebel tienen buenas dimensiones, pero siguen siendo relativamente ligeras. En combinación con el servicio digital blue.sprint de Xella, permite aumentar la eficacia de la planificación y, en la obra, permite construir una gran superficie rápidamente y con menos riesgo de error.
. Las placas Hebel ofrecen múltiples ventajas para tus proyectos:
☑ Protección contra el fuego EI240 y REI120
☑ Impide que las llamas o el humo puedan propagarse (A1)
☑ Resistencia y durabilidad
☑ Aislamiento térmico y ahorro energético
☑ Aislamiento acústico
☑ Ligero y fácil de instalar
☑ Sin compuestos orgánicos volátiles COVs
☑ Sostenible y respetuoso con el medio ambiente
Descubre Ytong: la solución para un confort de vida óptimo
Fabricados con cal, cemento y arena y compuestos por un 80% de diminutas celdas de aire, los muros de hormigón celular de Ytong tienen unas características únicas y extraordinarias de aislamiento térmico, almacenamiento de calor, resistencia a la humedad y resistencia al fuego.
Los muros Ytong son a la vez portantes y aislantes. No es necesario un aislamiento adicional cuando se construye con Ytong Thermo. Construir con las soluciones de Ytong significa aprovechar las ventajas de una envolvente 3 en 1 de alto rendimiento: óptimo aislamiento térmico, perfecta estanqueidad al aire y excelente tratamiento de los puentes térmicos.
Beneficios de Ytong
Ytong es un sistema de construcción sencillo y de alta calidad, que ofrece una solución para todo tipo de proyectos. Ligeros y fáciles de instalar, los muros Ytong permiten un mejor control de los costes de construcción, centrándose en la calidad. La ergonomía de los bloques Ytong, con sus asas y su perfil de machihembrado, reduce el esfuerzo necesario en la obra. En combinación con una instalación encolada de junta delgada, la preparación de la obra se simplifica.
En algunos proyectos, el rendimiento térmico intrínseco de las soluciones de Ytong es suficiente para cumplir los requisitos de la normativa térmica vigente. En estos casos se habla de muros bioclimáticos o de construcción de una única hoja. El ahorro se hará sobre el precio acumulado de los materiales, la mano de obra y los costes de acabado. A largo plazo, la construcción bioclimática puede ser una ventaja adicional. Ya no está expuesto a las consecuencias negativas de un aislamiento mal instalado, la humedad ascendente o los puentes térmicos. Además, las prestaciones de aislamiento térmico de las soluciones Ytong están “garantizadas de por vida” y, por tanto, no disminuyen con el paso de los años, a diferencia de los materiales de aislamiento tradicionales que se deterioran con el tiempo.