Ista lanza AURA, una solución de ahorro en el consumo eléctrico
Los altos precios energéticos, fundamentalmente de la electricidad, están suponiendo un desequilibrio en las cuentas y presupuestos de industrias, hoteles, residencias, hospitales, oficinas, restaurantes o polideportivos.
ISTA, líder en España en la medición y ahorro de consumos energéticos, ha lanzado AURA, un sistema de reducción del consumo, aplicable a cualquier instalación existente, que a través del uso eficiente del suministro eléctrico, consigue ahorros de hasta el 20% desde el primer instante tras su instalación.
Esta solución pionera compensa los desequilibrios de tensión que existen en las infraestructuras de suministro eléctrico con el fin de reducir estas pérdidas energéticas
Gracias a AURA Los sistemas electrónicos o de calor y frío, y los equipos conectados permanentemente, como son los de iluminación, en los sectores industrial, comercial y de oficinas consiguen ahorros sustanciales.
“Nuestro sistema AURA garantiza una reducción del consumo eléctrico, por lo que se consume y paga solo la electricidad que se necesita. Además, para su instalación no se requiere realizar una inversión inicial, obteniéndose ahorros desde el primer mes”, explica Iñaki Larrinaga, director de Marketing y Estrategia de Ventas de ISTA.
“En un edificio de oficinas en Madrid en el que se ha instalado AURA hemos conseguido reducir un 11,4% el gasto en consumo de electricidad, pasando de 1.100 euros a 974,6 euros al mes. Un ahorro considerable si tenemos en cuenta el precio actual de la energía”, señala.
Diseñado como un “filtro” que trabaja para ahorrar electricidad, AURA (que se compone de hardware + software), dispone de una plataforma on line, a través de la cual, en tiempo real, el usuario puede visualizar el ahorro que está consiguiendo, pudiendo comparar el consumo antes y después de la instalación de esta solución. Esta monitorización es, además, ampliable a otros consumos energéticos.