Saltar al contenido

Propamsa incorpora a su suite de ‘esenciales para la vivienda’ una solución que evapora las humedades

    Propamsa ha incorporado a su suite de productos técnicos ‘esenciales para poner la casa a punto’ una solución que facilita la evaporación de las humedades que aparecen en sótanos, muros y partes bajas de las viviendas.

    Teniendo en cuenta que las humedades son uno de los problemas más comunes en los hogares -causan una de cada cuatro patologías que padecen los edificios-, la compañía ha puesto en el mercado una solución rápida que acaba directamente con los efectos de las humedades por capilaridad, esto es las que aparecen acompañadas de manchas en las bases de los muros y tabiques de sótanos o plantas bajas.

    Una solución según el origen de la humedad

    Y es que según explica Propamsa, la solución dependerá según su tipología y origen. Así, si las humedades aparecen en las paredes y muros de las partes bajas del hogar, hablaremos, en la mayoría de las veces, de humedades por capilaridad. En cambio, si el agua penetra por los muros, fachadas o tejados, trataremos un problema de humedad o goteras por filtración. Por último, las humedades por condensación, típicas de los interiores, surgen como consecuencia del contacto de vapor de agua con una superficie fría o por una concentración en exceso del mismo en el ambiente.

    Precisamente, para evitar que las humedades por capilaridad provenientes del suelo y que llegan al ladrillo o al bloque que forma la pared, pudiendo ocasionar daños estéticos e incluso deterioros en la estructura del edificio, la compañía propone aplicar el mortero de revestimiento Propam Cal Sec, una solución que acelera la liberación de agua en forma de vapor y evita la formación de depósitos salinos que ocasionan antiestéticas manchas.

    Por su transpirabilidad, al aplicarse, libera el agua en forma de vapor y evita la formación de depósitos salinos y la aparición de las antiestéticas manchas

    Al ser impermeable al agua de lluvia, protege también las fachadas ante filtraciones provenientes del exterior. Además, su composición a base de cal la hace transpirable al paso de la humedad, de alto rendimiento y muy adherente, e incluso su color blanco permite el uso como acabado final. Asimismo, destaca por su durabilidad, especialmente en lugares cercanos al mar o terrenos húmedos.

    Con esta solución que se complementa con otras que frenan otro tipo de humedades, Propamsa refuerza así su gama Propam Tec, una selección de productos esenciales para mejorar la imagen de la vivienda por dentro y por fuera, en un contexto en el que la crisis sanitaria nos ha hecho poner el foco en el cuidado de nuestros hogares y nos ha llevado a incrementar el número de reformas.

    Esta gama, que está segmentada según su uso profesional en las familias de reparación, impermeabilización, pavimentos, grouts y anclajes, se caracteriza precisamente por su versatilidad, por su rápida y fácil aplicación o por su calidad y máximo rendimiento; unas garantías que responden a los más de 85 años de innovación y experiencia de Propamsa en el sector de la fabricación de materiales de construcción.