Las soluciones FILA de limpieza y protección, especificadas en los más importantes proyectos internacionales, están recomendados por más de 200 fabricantes en el sector de la piedra natural y de la cerámica
El nuevo sistema FILA nace de la certeza que la limpieza final de obra es una fase fundamental en la vida de un pavimento y revestimiento: se trata de la primera limpieza una vez colocado el material y según como se realice dependerá la facilidad o bien la dificultad en mantener limpia e higienizada nuestra superficie.
FILA ofrece dos detergentes desincrustantes, DETER- DEK PRO y PHZERO, que unen una acción ácida a una acción detergente gracias a una elevada cantidad de tensioactivos (ideales para eliminar también residuos y suciedad de tipo orgánica). La gran ventaja de los desincrustantes FILA, en comparación a los comunes productos en base a ácido clorhídrico, es que no despiden gases tóxicos. Es decir, no emiten gases que pueden dañar elementos de aluminio o acero inoxidable como perfiles, pomos de las puertas, griferías, campanas de cocinas, etc.
El sistema FILA, prevé una limpieza adecuada según el tipo de suciedad y una adecuada protección de todas las porosidades presentes en una superficie y un mantenimiento de tipo profesional
Otra gran ventaja es que no estropean estructuralmente las juntas, una parte importante de la decoración y de la estabilidad de una superficie cerámica. En el caso de superficies ya en uso o antiguas, es probable que exista en la superficie una capa de suciedad de tipo orgánico a veces difícil de ver a simple vista.
Para eliminar completamente esta capa superficial, el producto ideal es el detergente desengrasante PS87 PRO, un verdadero solucionador del problema ya que es el detergente FILA con más amplio abanico de soluciones.
Por un lado elimina fácilmente capas de suciedad orgánica que provocan los antiestéticos “empañados”, elimina manchas orgánicas del gres y porcelánico (marcas de goma o neumáticos, suciedad del tránsito, gotas de pintura plástica, etc. etc.), decapa y recupera completamente antiguos pavimentos con presencia de tratamientos en base cerosa o aceitosa, etc.
También, toda la gama FILA de productos hidro-oleorepelentes poseen el certificado de idoneidad al contacto con alimentos, y una vez aplicado el producto no habrá ninguna contaminación entre componentes del producto y los alimentos. Esa es una garantía absoluta de seguridad del material en su utilización.
Además, en la gama de hidro-oleorepelente de FILA existen soluciones ecológicas en base acuosa, con certificación GEV EMICODE y marcado EC1 PLUS, que es la máxima categoría de emisiones cero, y que contribuye a la adquisición de créditos LEED para edificios eco-compartibles.
Mantenimiento de las superficies
Ahora solo será necesario mantener correctamente la superficie. Es decir, mantener las condiciones estéticas e higiénicas correctas. Para el mantenimiento de la higiene diaria de las superficies, FILA propone CLEANER PRO, un detergente
neutro de tipo profesional, con elevado contenido en tensioactivos, que limpia
y mantiene la higiene de las superficies.
CLENAER PRO que, en su nueva composición potenciada con alcohol, un
componente altamente higienizante, elimina el hábitat natural de proliferación de gérmenes, bacterias y virus, creando las condiciones desfavorables para el crecimiento de microorganismos.
Gracias a su gran contenido en tensioactivos, reduce drásticamente la cantidad de microorganismos presentes en la superficie manteniendo la carga microbiana dentro de un estándar de higiene optima. CLEANER PRO, no deja residuos y no deja empañados, y eso es importante porque los residuos jabonosos, de abrillantadores y de ceras, son una de las causas principales de la formación del biofilm y capas de suciedad orgánicas.
Y para mantener la higiene de todas aquellas superficies de uso frecuente, como encimeras de cocina y baños, pomos de las puertas y ventanas, muebles, así como pequeños objetos presentes en nuestra vida cotidiana FILA propone BRIO, el detergente específico con nuevo envase de 750 ml y nueva composición potenciada con alcohol que mantiene la higiene de todo el hogar.
Para el mantenimiento extraordinario y cuando hay que eliminar un problema concreto como la acumulación de capas de suciedad orgánica, manchas, grafitis, etc., FILA dispone de toda una gama de soluciones específicas, seguras y de alta calidad.