Saltar al contenido

Los eventos sectoriales como propulsores del cambio

    Además de poder convivir con otros profesionales del sector y generar oportunidades de negocio, asistir a eventos del sector de la construcción brinda la oportunidad de conocer nuevos puntos de vista, estar al día de las últimas tendencias, descubrir nuevas tecnologías, sistemas y técnicas que ayudarán a los profesionales y a todos los actores implicados a convertirse o transformarse en algo más.

    En los últimos meses, se ha hablado mucho de sostenibilidad, digitalización e industrialización en el sector de la construcción. La semana pasada, tuvo lugar el Rebuild 2022, uno de los eventos más destacables y transcendentes para impulsar y promover, precisamente, los cambios de modelo constructivo en el mundo de la edificación y construcción. 

    Tecnología 3D, empleo de drones en los procesos constructivos, Passivhaus, profesionales más formados, productos y soluciones más amigables con el medioambiente, ayudas de las administraciones y mejora de la calidad de vida de los usuarios, son sólo algunos de los ejes y objetivos bajo los que se quiere consolidar el nuevo paradigma del sector de la construcción.

    El Rebuild y los demás eventos se han convertido en lugares de encuentro que son, a su vez, generadores de valor para profesionales, instaladores, aparejadores, ingenieros, diseñadores, constructores, promotores, empresas de rehabilitación entre un largo etcétera. Tener foros donde mostrar las innovaciones y compartir nuevas tendencias para ponerlas al servicio de las necesidades de los clientes, de la sociedad y del planeta es garantía de avance y progreso.

    Leer más opinión.