Esta edición otorgó también un premio especial a la Fundación Ayuda a una Familia por los afectados por la DANA de la Comunidad Valenciana
BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción, decoración y bricolaje para profesionales y particulares, hizo públicos los ganadores de la VIII edición del Premio BigMat Solidario 2024, en el marco de un almuerzo celebrado en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.
El primer premio, dotado con 18.000 euros recayó en la Fundación Infantil Ronald McDonald, por el apoyo que presta a los niños afectados con cáncer y a sus familias, proporcionándoles “un hogar fuera del hogar” para hacerles más llevadero el tiempo que duran todos los procesos del tratamiento de la enfermedad.
Por su parte, los dos accésits dotados con 3.000 euros cada uno recayeron en la Asociación Ciudad Joven, por su iniciativa en el apoyo a jóvenes del barrio de Vallecas de Madrid en riesgo de exclusión social grave, y a la Fundación Golfín por su generosa dedicación al ayudar a mujeres embarazadas vulnerables, brindándoles alojamiento y apoyo integral durante el embarazo y durante el primer año de vida del bebé, promoviendo de esta forma la protección y el bienestar de la madre y de su hijo.
Esta VIII edición de los Premios también ha querido solidarizarse con la tragedia ocurrida en la Comunidad Valenciana y otras zonas de la geografía española, y con carácter especial ha donado 18.000 euros a la Fundación Ayuda a una familia, que desde el primer momento de la catástrofe se ha movilizado y ayuda con más de 6.000 comidas diarias a todas las familias y voluntarios afectados por la DANA en la zona del Levante, además de procurar asistencia a familias que lo necesitan. El premio lo entregó David Nolasco, consejero de BigMat y presidente de la Zona Regional de Levante.
En la velada presidida por el presidente de BigMat, Pedro Viñas, se dieron cita más de 300 personas, entre los consejeros de BigMat, socios del Grupo y miembros del jurado. La edición de este año, que recibió más de 130 proyectos solidarios, confirmó el interés que este galardón despierta en todas las entidades que prestan y desarrollan una intervención social importante en nuestro país.
En la presentación de la ceremonia de entrega de estos VIII Premios Solidarios, Pedro Viñas, presidente de BigMat, recordó que están dirigidos a financiar proyectos, actividades solidarias o la actividad ordinaria de personas físicas, entidades o asociaciones que desarrollen proyectos con aquellas realidades que requieran intervención social. Además, subrayó que “hoy, todos los que estamos aquí compartimos un objetivo común: contribuir a la construcción de un mundo más justo, más igualitario y con más oportunidades para aquellos que más lo necesitan. Este propósito no solo refuerza nuestro compromiso como empresa, sino que también nos conecta profundamente con las comunidades a las que servimos”.
Estos premios BigMat que cada año se convocan de manera alternativa a la excelencia arquitectónica con el Premio BigMat Internacional de Arquitectura, y a la implicación en la mejora del entorno social con el Premio BigMat Solidario, tienen el objetivo de incentivar el desarrollo de un mundo más amigable tanto social como estructuralmente, y es para BigMat un compromiso posible para transformar y generar un impacto positivo en la sociedad.