Saltar al contenido

La domótica, un valor añadido para el profesional y para el sector de la reforma

    Cada vez más personas aprovechan las obras de reforma y rehabilitación de sus hogares para mejorar aspectos relacionados con la domótica, especialmente en materia de seguridad, confort y ahorro. Este conjunto de técnicas y sistemas que conforman la domótica están en auge y, por esta razón, muchos profesionales de la construcción, incluidas empresas, empiezan a incluirlos y presupuestarlos en sus catálogos de servicios.

    Por definición, la domótica es un conjunto de técnicas y sistemas orientados a automatizar una vivienda o edificación, aportando servicios de seguridad, bienestar y gestión y ahorro energético. En otras palabras, se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una vivienda o construcción. Las empresas y profesionales de la construcción que apuestan por la domótica permiten el fortalecimiento de la tecnología en el sector a la vez que aseguran su futuro.  

    Los beneficios para el profesional de la construcción que contempla la domótica en su catálogo son bastantes: desde la potenciación de sus proyectos en el entorno de su mercado, pasando por la diferenciación ante sus competidores, hasta la transición hacia la sostenibilidad en el sector residencial, sin olvidar la satisfacción del usuario. 

    La domótica trae consigo una nueva manera de ver los hogares. Como comentábamos al principio, la seguridad, el confort y el ahorro son, hoy día, la prioridad de cualquier propietario. Y en este sentido, la domótica nos pone las cosas muy fáciles a pesar de suponer una inversión más fuerte. Una inversión que se verá compensada por la facilidad de uso y aprendizaje de la tecnología, y además por las múltiples ventajas que trae consigo. 

    Leer más opinión.