Saltar al contenido

KERAKOLL obtiene la certificación B Corp.

    Kerakoll, Sociedad Benefit líder en la construcción sostenible y top player internacional del sector, es una de las primeras compañías en su campo que se convierte en B Corp.

    La consecución de la certificación B Corp es un hito en el camino ESG de Kerakoll, que representa la evolución de una tradición basada en la construcción green hacia un nuevo modelo de negocio donde la empresa es una fuerza positiva para generar valor económico, social y medioambiental.

    La certificación ha exigido la inclusión, entre los objetivos declarados por la empresa, de beneficios sociales y medioambientales comunes, paralelamente al logro de los objetivos económicos.

    El proceso de certificación ha tenido en cuenta el impacto generado por el Grupo en su conjunto, con la participación activa de 11 países en los que Kerakoll está presente, y basándose en las cinco áreas evaluadas: personas, gobernanza, comunidad, medio ambiente, clientes. La evaluación B Corp de Kerakoll reveló los siguientes aspectos virtuosos:

    • Sistemas de gobernanza basados en principios éticos y transparentes
    • Bienestar de las personas (condiciones de trabajo, salud y seguridad, compromiso y satisfacción de las personas)
    • Oportunidades de desarrollo personal (una cultura basada en el mérito y la igualdad de oportunidades con una rotación inferior al 2%)
    • Apoyo constante a organizaciones sin ánimo de lucro en las comunidades donde Kerakoll desarrolla su actividad; selección y evaluación de proveedores y colaboradores en función de prácticas sociales y medioambientales positivas
    • Respeto de los recursos naturales según los principios de la economía circular, tales como el uso de materiales reciclados, la recuperación de tierras y el uso de energía procedente de fuentes renovables
    • Eliminación gradual de químicos y de COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles)
    • Diseño ecológico de productos y logística sostenible basada en sistemas de transporte intermodales

    La certificación B Corp —expedida por el organismo internacional B Lab—  es un reconocimiento a las organizaciones que se comprometen a respetar elevados estándares de prestaciones sociales y medioambientales, la transparencia y la responsabilidad. Dichas organizaciones trabajan para mejorar de forma cuantificable: su impacto en empleados, comunidades de referencia y entorno; la evolución continua de sus prácticas y procesos; la búsqueda de una cultura inspirada en la inclusión y la regeneración. 

    Solo 240 empresas italianas cuentan actualmente con la certificación B Corp. A nivel mundial, más de 7.000 han completado el proceso.

     “Estamos orgullosos de figurar entre las mayores empresas B Corp de Italia y entre las primeras del sector de la construcción que se unen a un movimiento mundial de líderes que avanzan en la misma dirección —ha declarado Fabio Sghedoni, Vicepresidente de Kerakoll—. El resultado demuestra nuestra determinación de promover una cultura corporativa basada en los pilares ESG, así como nuestro deseo de ser un catalizador para el cambio en nuestro sector. Queremos demostrar que es posible construir un futuro mejor, en el que la realización de proyectos empresariales esté en armonía con el entorno circundante, el bienestar de nuestra gente y de las comunidades en las que operamos”.

    Eric Ezechieli, co-fundador de NATIVA, Regenerative Design Company que apoya a las empresas en una evolución radical hacia modelos económicos regenerativos y que ha respaldado a Kerakoll en este viaje hacia la sostenibilidad, ha declarado: “situar la sostenibilidad en el centro de la estrategia es un imperativo y un reto para todas las empresas. El desafío es aún mayor en sectores industriales tan complejos como el de la construcción. Felicitamos a Kerakoll por el enorme compromiso que los accionistas, la dirección y todo el equipo han demostrado a lo largo de los años para innovar estratégicamente hacia la sostenibilidad, logrando resultados tangibles. Estamos seguros de que Kerakoll seguirá por este camino en los próximos años y de que inspirará a muchas otras empresas para avanzar en la misma dirección.”

    Más noticias.