Saltar al contenido

Entrevista a Diego Angel Sánchez, de BigWin ventanas de PVC

    Diego Angel Sánchez es técnico especializado y se dedica a la instalación y reparación de ventanas. Actualmente trabaja como técnico-asesor en España y Portugal para BigWin, empresa especializada en ventanas de PVC del Grupo BigMat. La trayectoria profesional de Diego Angel Sánchez empieza desde bien pequeño. Su larga trayectoria le ha permitido crecer en el sector y posicionarse como un profesional apasionado y muy orgulloso de su oficio.

    ¿Cómo están las reformas y la obra nueva en la península, España y Portugal?

    El mundo de la reforma está completamente en auge, lo que ha permitido nuevas contrataciones en el sector en ambos países, España y Portugal, aunque es cierto que el mercado tiende hacia la renovación de viviendas, con buenas ideas y proyectos, más que hacia la obra nueva.

    Bajo tu criterio y por tu holgada experiencia, ¿cuáles crees que son las tendencias del sector de la construcción y de los materiales para los próximos años?

    Se ha notado una gran tendencia en la reforma, que es la sustitución de ventanas de aluminio por las de PVC. El motivo principal es porque la ventana de PVC tiene un aislamiento térmico y acústico muy superior a la ventana de aluminio o de otros materiales. También, tiene una gran variedad de colores y diseños, lo que permite más posibilidades y adaptaciones. La ventana de PVC es una buena alternativa para la eficiencia energética y proporciona un mayor ahorro en calefacción y aires condicionados.

    ¿Cuál es tu opinión acerca de los almacenes distribuidores de materiales?

    Pienso que los almacenes distribuidores están cada vez más actualizados y al corriente de las últimas novedades. Su gran diferencial frente a los grandes distribuidores es el asesoramiento y el trato cercano, que llega a ser “familiar” en muchos casos. Pero esta ventaja también puede convertirse en una penalización, pues hay muchos almacenes que continúan igual que hace 15 años y deben actualizarse.

    Por otra parte, la gran mayoría de los almacenes distribuidores, cada vez más, tienen espacios dedicados a las exposiciones lo cual facilita aún más las ventas y las presentaciones de producto.

    ¿Crees que el sector de la construcción está concienciado y preparado para aceptar nuevos sistemas constructivos?

    Los fabricantes, por supuesto. Y, por lo general, los almacenes de materiales también. En parte, gracias a la formación y asesoramiento al que están sometidos, como puede ser el caso de las ventanas de PVC. Pero, en el caso de algunos clientes y profesionales, todavía existe cierto rechazo hacia algunos avances y tendencias que ya están consolidándose en el sector.

    Ver más entrevistas.