Saltar al contenido

El teletrabajo, cómplice y aliado en el auge del sector de la reforma

    Mireia Font Martin, Directora de la Revista de la Construcción. –La irrupción de la Covid-19 generó un periodo de incertidumbre y supuso un cambio de paradigma en la economía y el trabajo de muchos españoles. Tanto fue así, que causó un aumento del ahorro entre las familias españolas alcanzando niveles máximos según estudios. Un aumento que ha ido de la mano del auge de las reformas.

    Entonces la pregunta obligada es: ¿por qué el ahorro de las familias se ha destinado mayormente a la mejora de la vivienda? Durante años, muchos españoles han vivido en casas que más que cumplir la función de hogar han desempeñado una función puramente residencial. Espacios diseñados para únicamente descansar y permanecer poco tiempo en ellos, debido, entre otros factores, a un estilo de vida que trae por base largas jornadas de trabajo fuera de casa.

    Sin embargo, la pandemia ha traído consigo una nueva realidad y con ella, una implantación forzosa del teletrabajo en muchos sectores. Expertos del sector confirman que los propietarios de inmuebles buscan adecuar el estado y la distribución de la vivienda, adaptándola al nuevo contexto, como es la conciliación de la vivienda al trabajo y es que, para muchos, el teletrabajo ha llegado para quedarse.

    Bajo mi punto de vista, existen dos líneas fundamentales sobre las que se regirá el sector de la reforma. La primera es la mejora del confort de las viviendas y prepararlas para destinar más tiempo en ellas. La segunda es el ahorro: pasar mucho tiempo en casa significa cuidar el dinero y controlar las facturas. Por ello creo que la rehabilitación pasará por la adecuación y versatilidad de espacios que contribuyan, a su vez, a una mayor sostenibilidad económica y ambiental. 

    Te puede interesar: Retos del sector de la construcción tras la pandemia

    Etiquetas: