La fórmula de CT1 destaca por ser capaz de formar uniones fuertes y flexibles con una gran variedad de materiales.
Una fórmula potente, muy resistente y capaz de reducir las bacterias hasta en un 99,99%. Así es la tecnología TRIBRID® de CT1, el adhesivo sellador de la compañía británica C-Tec que distribuye en España el Grupo Tkrom. Tras dos décadas en el mercado de los selladores con una fórmula de polímero híbrido, el equipo de investigación de la empresa lanzó en 2020 una nueva tecnología de altas prestaciones tres veces más fuerte, perfecta para todo tipo de trabajos exigentes en sectores como el de la construcción.
Un producto todoterreno
La nueva fórmula de CT1 ofrece una resistencia inicial de hasta 300 N/cm², algo que convierte al producto en una solución ideal para aplicaciones de alta resistencia. Es un adhesivo sellador todoterreno, con una gran capacidad de adherencia en una amplia lista de materiales: vidrio, madera, espejos, fibra de vidrio, hormigón, azulejos, piedra, etc. Sus características hacen que sea incluso capaz de ofrecer un gran rendimiento en superficies difíciles como el polietileno.
Se trata de un producto muy versátil, capaz de funcionar en condiciones tanto secas como húmedas, incluso bajo el agua salada. Estas características lo hacen apto para usos especialmente exigentes, como las aplicaciones navales. Además, es resistente a los rayos UVA, por lo que se puede utilizar en exterior con garantías: conserva su color original durante más tiempo que selladores con otro tipo de formulaciones.
Reduce las bacterias hasta en un 99,9%
La nueva tecnología TRIBRID® de CT1 está diseñada para evitar la aparición de moho y destaca por su capacidad de reducir las bacterias hasta en un 99,99%. Su formulación impide que microorganismos de este tipo puedan reproducirse sobre su superficie, algo que hace que sea ideal para zonas como baños o para su uso en instalaciones sanitarias. Además, se trata también de un producto inodoro y no contiene disolventes ni isocianatos.
La tecnología TRIBRID® es capaz de eliminar las bacterias hasta en un 99,99% y cuenta con el respaldo de la Asociación Noruega contra el Asma y la Alergia
Estas características han hecho que haya conseguido la certificación de la Asociación Noruega contra el Asma y la Alergia (NAAF), que acredita un uso seguro del producto, sin riesgos de causar problemas respiratorios.
Se trata del único adhesivo sellador del mundo que ha conseguido este reconocimiento. Este logro está acompañado de una lista de otras 25 certificaciones como ISEGA, que respalda que el producto es apto para zonas donde se transforman, preparan o almacenan alimentos.
Apuesta por la sostenibilidad
El adhesivo sellador CT1 también destaca por su apuesta por la sostenibilidad. El producto cuenta con la certificación EC1 Plus A+ Indor Air Comfort GOLD, que acredita sus bajas emisiones y una buena calidad del aire en los entornos en los que se utiliza. Además, su formulación no contiene petroquímicos y ofrece una gran durabilidad, alcanzando una vida útil que llega a los 36 meses con el producto cerrado.
En paralelo, C-Tec ha lanzado recientemente un nuevo packaging para CT1, hecho con un 80% de materiales reciclados, que contribuye a reducir la huella de carbono del producto. Este nuevo envase, que llegará a España en los próximos meses, es además, reciclable.