Saltar al contenido

Descarga la guía para comprar SATE en tus proyectos de rehabilitación u obra nueva

    Puntos clave que deben tener en cuenta los profesionales a la hora de comprar SATE

    En los últimos años, el sistema de aislamiento térmico por el exterior ha demostrado ser una solución eficaz en proyectos de rehabilitación y obra nueva, contribuyendo a mejorar la eficiencia energética de los edificios y a proyectar una imagen más moderna en las fachadas. Por eso, cada vez es más habitual que existan más profesionales interesados en formarse en esta técnica constructiva y en comprar SATE para instalarlo en sus proyectos.

    Si estás en la búsqueda del material más adecuado para incorporarlo a tu próximo trabajo, debes saber que son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar SATE. La elección adecuada de los materiales y componentes es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y duradero del sistema. De hecho, se trata de una solución que debe entenderse de forma global. Es decir, los diferentes elementos que conforman el sistema son imprescindibles entre sí para que los resultados sean los buscados.

    En esta guía, Rhonatherm detalla los puntos clave que deben tener en cuenta los profesionales a la hora de comprar SATE, desde los aspectos a revisar al seleccionar fabricante hasta los apartados indispensables que debe contener un presupuesto detallado.

    Consejos para comprar correctamente los componentes de SATE

    Una vez seleccionado un fabricante que ofrezca garantías, es crucial prestar atención a los componentes específicos del sistema SATE. Si bien es cierto que, si la propia elección del fabricante ha sido meditada, los componentes que conforman la totalidad del sistema deberían ser de calidad.

    Aun así, aquí recogemos algunos consejos que hay que tener en cuenta para realizar una compra informada en algunos de los componentes más críticos:

    Perfiles de arranque

    En los perfiles de arranque es de vital importancia optar por componentes fabricados con materiales duraderos y resistentes a condiciones climáticas adversas, así como verificar la resistencia a la corrosión para garantizar una vida útil prolongada.

    Por otro lado, hay que asegurarse de que los perfiles seleccionados sean compatibles con los paneles aislantes y otros elementos del sistema. Lo ideal es comprar SATE de forma global, es decir, siendo todos los elementos del mismo sistema.

    Paneles aislantes

    A la hora de seleccionar los paneles aislantes es importante tener en cuenta que la densidad y la conductividad térmica sean las adecuadas para optimizar el rendimiento energético.

    Además, es importante atender a la clasificación respecto a la reacción al fuego de los paneles, que deben cumplir con los requisitos normativos.

    Acabados y revestimientos

    En lo que respecta a otro de los componentes importantes, como es el revestimiento SATE, es preciso contar con acabados resistentes a la intemperie para mantener la estética del edificio a lo largo del tiempo.

    También, es importante considerar revestimientos que ofrezcan protección adicional contra agentes externos, como puede ser la línea de productos Reviquarz dentro del sistema SATE Rhonatherm.

    Toda la información completa en: https://www.saterhonatherm.com/blog/comprar-sate-guia/

    Más noticias.