Saltar al contenido

Chus Barroso, elegida nueva presidenta de AIFIm

  • Barroso, que sustituye en el cargo a Paulo Oliveira, prestará especial atención a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector, con el objetivo de la descarbonización del parque edificado en el horizonte.
  • En la actualidad la nueva presidenta de AIFIm desempeña el cargo de CEO y presidenta ejecutiva de BMI Iberia.

Chus Barroso ha sido nombrada recientemente presidenta de la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, AIFIm. La Junta Directiva ha ratificado su nombramiento durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 19 de junio, agradeciendo la dedicación y el trabajo desempeñado por el presidente saliente Paulo Oliveira.

Barroso, que sustituye en el cargo a Paulo Oliveira, (CEO Soprema South Europe & South America) cuenta con un extenso bagaje en el liderazgo de organizaciones internacionales del sector industrial, impulsando su transformación y adaptación a los nuevos retos profesionales.

Actualmente ocupa el cargo de CEO y presidenta de BMI Iberia. Chus Barroso es Ingeniero T. ICAI, licenciada ADE Universidad Autónoma de Madrid y ha obtenido certificaciones como MBA (Universidad de Alcalá de Henares), PDG (IESE Business School), BBA (Universidad Autónoma de Madrid), Management programme Babson College Boston, Board Advisor Certificate – Governance (IC-A).

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado puestos de alta dirección en empresas líderes como Grupo Selena, Siemens, Armstrong y DLW, gestionando organizaciones a nivel internacional, apostando por una visión estratégica y una sólida cultura de equipo. El liderazgo humanista, impulso del talento y la motivación, ha sido la base para lograr equipos orientados a la consecución de los objetivos corporativos.

Como presidenta de AIFIm, que representa, además de a BMI, a ASSA, Danosa, Krypton Chemical, Renolit -Alkorplan, Sika y Soprema, Barroso seguirá avanzando en línea con los objetivos fundacionales de la asociación, si bien como indica “nos encontramos ante un cambio de paradigma en el sector de la edificación, debiendo como asociación trabajar para afrontar los retos e impulsar las oportunidades contribuyendo al desarrollo de la industria y la sociedad”.

“La innovación es clave para avanzar alineados con la nueva EPBD (Energy Performance of Buildings Directive) para asegurar el cumplimiento de los objetivos de descarbonización del parque edificado. AIFIm, como la asociación de referencia de los fabricantes de soluciones para la impermeabilización, debe convertirse en un punto de encuentro, creando sinergias entre los diferentes agentes, fomentando el intercambio de experiencias e impulsando los cambios en el sector”, concluye.

Más noticias.

Deja una respuesta