Saltar al contenido

Dos productos para eliminar y prevenir el moho en un hogar

Las humedades son un problema común en los hogares, especialmente en zonas con climas húmedos o con deficiencias en la construcción. Las humedades no solo arruinan el aspecto de los ambientes, sino que también pueden tener un impacto negativo en la salud provocando problemas respiratorios y alergias. Incluso pueden afectar a la estructura del edificio. Estas humedades pueden deberse a filtraciones, condensación o capilaridad, y suelen manifestarse en forma de manchas, olores desagradables y, en casos más graves, moho.

El moho existente en los hogares no desaparece por sí solo y, si no se trata, seguirá proliferando. No es necesario llegar a situaciones extremas para que comiencen los problemas. Por ello, es importante intervenir con una limpieza profunda y adoptar medidas preventivas para evitar que vuelva a aparecer.

Eliminar el moho superficial es sencillo utilizando NOMOLD, la solución de FILA específica para acabar con las manchas de moho proporcionando una limpieza profunda y rápida de las superficies afectadas.

Es importante destacar que, aunque NOMOLD elimine el moho visible, no previene su reaparición si no se corrige la causa que lo provoca. Si la tubería rota o el daño estructural persiste, el moho volverá a proliferar.

Causas del moho y soluciones

Condensación

Este fenómeno ocurre cuando el vapor de agua en el aire entra en contacto con superficies frías, como paredes o ventanas, y forman gotas de agua. Suele darse en baños o incluso en habitaciones con mala ventilación.

Solución: Mejorar la ventilación para reducir la concentración de humedad en el aire. Además, NOMOLD DEFENSE es una solución ideal para las humedades por condensación. Es un tratamiento preventivo que actúa como una barrera antimicrobacteriana que evita la reaparición del moho. Se trata de un protector de base acuosa que evita la formación de moho en pavimentos, revestimientos y juntas. También evita ennegrecimientos por humedad en paredes interiores.

Filtraciones de agua

Las filtraciones que provienen del exterior es la causa más común cuando hablamos de humedades. Estas filtraciones pueden deberse a defectos en los tejados, muros, ventanas, roturas en tuberías, problemas en el sistema de tuberías, etc.

Solución: Reparar daños estructurales que son la raíz de la humedad. Impermeabilizando paredes y techos, aplicando un aislamiento térmico, sellado de grietas o instalando barreras antihumedad.

Capilaridad

Se da cuando el agua del subsuelo asciende por los muros debido a la porosidad de los materiales utilizados en la construcción, especialmente si no se ha utilizado un impermeabilizante adecuada.

Solución: Crear una barrera anti-humedad, ya sea física (corte del muro e inserción de láminas impermeables) o química (inyección de resinas hidrófugas) o usar sistemas de electroósmosis. Es fundamental acompañar el tratamiento con revestimientos transpirables para permitir el secado del muro. Una vez seco, puede aplicarse NOMOLD DEFENSE para prevenir de manera superficial la aparición del moho en las capas externas.

VENTAJAS

  • Fácil aplicación gracias a su práctico envase en Spray
  • Viscosidad ideal para aplicación en paredes
  • Acción rápida: Actúa en pocos minutos
  • Elimina fácilmente el moho también en las juntas.

Más noticias.

Fuente: FILA Solutions.