Saltar al contenido

Sistema solar fotovoltaico Planum de La Escandella, eficiencia energética totalmente integrada en el tejado

    Cerámica La Escandella ha revolucionado el mercado de las tejas cerámicas y la energía renovable, y es que ha unido ambos conceptos para apostar por la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta. 

    El Sistema Solar Fotovoltaico Planum es el único sistema fotovoltaico completamente integrado que permite captar energía solar en su tejado sin necesidad de instalar estructuras metálicas que rompan la estética de su hogar.

    Confort en el hogar y ahorro eléctrico

    Una teja solar equivale a 3,5 tejas Planum y proporciona una potencia de 150W/m2, o lo que es lo mimos, con sólo 21 tejas solares se consiguen 1.000 W de energía renovable (siendo la media de energía requerida en una casa 3.000 – 4.000W).

    La Escandella promueve el aislamiento térmico que se obtiene con la cubierta ventilada. Si a este aislamiento se le suma la energía eléctrica conseguida por el Sistema Solar Fotovoltaico Planum, se logra una vivienda autosuficiente empleando energía sostenible. 

    Estética integrada y facilidad de instalación

    La teja solar cuenta con encajes mecánicos, ídem a los de la teja Planum, que permiten una instalación rápida y sencilla sobre rastrel como cualquier teja mecánica. Al ser más fácil de instalar que los paneles fotovoltaicos convencionales, este mecanismo, también supone un menor coste de instalación.

    Gracias a estos encajes mecánicos la teja solar y la teja Planum se integran a la perfección en el tejado, siendo prácticamente imperceptible a la vista. 

    Este sistema debe instalarse como cubierta ventilada con dobles rastreles y lámina impermeable. Todas las conexiones eléctricas son realizadas bajo las tejas solares, por lo que quedan aisladas y protegidas totalmente del exterior. 

    25 años de garantía

    La teja solar está formada por 10 células monocristalinas y cristal templado, resistente a condiciones climatológicas extremas. 

    Es más, está fabricada bajo los más rigurosos estándares de calidad, lo que permite garantizar su potencia durante 25 años (asegurando un mínimo del 80% de capacidad de captación hasta el momento).

    La Escandella ofrece una garantía de 25 años en el Sistema Solar FV Planum, el cual también cuenta con el marcado CE y el certificado de calidad TÜV.

    Más noticias de productos.