REBUILD
Saltar al contenido

BigMat concede los galardones del VII Premio Solidario

    Aspace se alza con el primer premio y los accésit recaen en La Fundación Santamarca y de San Ramón y de San Antonio y en la Asociación Cultural La Kalle

    Las claves del éxito empresarial vienen marcadas, entre otras cuestiones, por cuidar las acciones en los ámbitos de la solidaridad y la cooperación. El pasado mes de noviembre, BigMat, especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, hizo públicos y concedió los galardones de la VIIª edición del Premio Solidario en el transcurso de una ceremonia de gala celebrada en el Palacio de Neptuno de Madrid.

    El Primer Premio, dotado con 18.000 euros, ha recaído en la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral –ASPACE-, por un proyecto centrado en el empleo de sistemas de control postural que ofrece beneficios en el control de las deformidades de cadera en niños con parálisis cerebral y discapacidades afines.

    Los Accesit, dotados con 4.500 euros cada uno, se otorgaron a la Fundación Santamarca y de San Ramón y de San Antonio y a la Asociación Cultural la Kalle, ambas de Madrid.

    La Fundación Santamarca, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de niñas entre 3 y 18 años en situación de vulnerabilidad social, presentó un proyecto de mejora de las infraestructuras de sus dos residencias.

    La Asociación Cultural La Kalle, dedicada a la autoconstrucción de adolescentes en riesgo de exclusión, presentó un proyecto de Formación en Autoconstrucción de este colectivo para favorecer su participación social.

    En la presentación de la ceremonia de entrega del VII Premio Solidario,  Pedro Viñas, presidente de BigMat, recordó que están dirigidos “a financiar proyectos, actividades solidarias o la actividad ordinaria de personas físicas, entidades o asociaciones que desarrollen proyectos con aquellas realidades que requieran intervención social”. Viñas explicó que hacer ESG “también es estar en cerca de 800 puntos de venta de España y Portugal facilitando la vida y las necesidades de los profesionales y los particulares en su día a día laboral o personal. Escuchándoles y ofreciéndoles lo que quieren, en el momento que quieren y en las mejores condiciones.”

    A lo largo de las 7 ediciones celebradas, los Premios Solidario han galardonado, entre otros proyectos, acciones y programas relacionados con malos tratos, discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, inmigración, familia, desarrollo de infraestructuras, infancia y juventud, mayores, cuidadores, adicciones, servicios de acogida, violencia social o poblaciones marginales.

    Cada entidad puede presentar tantos proyectos como estime oportuno, si bien cada uno de ellos deberá cumplir de forma independiente todos los requisitos que rigen el premio. Para determinar los proyectos o entidades ganadoras, las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

    • Impacto social.
    • Viabilidad técnica.
    • Sostenibilidad y continuidad en el tiempo.
    • Creatividad e innovación.

    También se tiene en cuenta, aunque no es imprescindible, que el proyecto tenga que ver con el ordenamiento, arquitectura, rehabilitación, construcción o levantamiento de viviendas, edificios o estructuras civiles.

    Más noticias.

    Etiquetas: